jueves, 16 de octubre de 2008

Oleg Loiewski Cassini

Resucitamos a Cassini día tras día.



Para los que anden un poco despistados, este hijo de diplomático Ruso y condesa creció en Paris y se educó en Florencia. De estos dos países está claro que adquirió su gusto y estilo, además en Florencia comenzó su andadura profesional en la boutique de moda de su madre.

Después se instala en Nueva York sin mucho éxito y posteriormente se traslada a Hollywood donde comienza a diseñar para actrices, que gran acierto! Gene Tierny, Laura de Otto Preminguero Grace Kelly (con la que por cierto tuvo un romance) fueron algunas de sus mujeres.

Su lanzamiento a la fama y consagración como gran couturier viene cuando Jackie Kennedy, Primera Dama de Estados Unidos por aquellas fechas (1961)que pasará a la historia, entre otras cosas por se una mujer que marcó estilo en toda una época yo hoy todavía sigue siendo imitada, le encarga que diseñe su vestuario.

Cassini creó el Estilo Jackie por el que pasaría a la Historia, con sus fourreaux de cintura imperio para las grandes galas o conjuntos de vestido con abrigo a juego y trajes de chaqueta para el día.

Si echamos un vistazo a nuestro armario todavía veremos como usamos prendas inspiradas de Jackie, chaquetas toreras con anchas mangas, faldas de cintura alta, abrigos con un gran cuello...

4 comentarios:

stellawantstodie dijo...

Se hizo de oro gracias a Jackie, o más bien, Jackie se hizo Jackie gracias a su aguja!

lo del romance con Grace K. yo tb lo he leído. se dice q estuvo con ella también despues de q ella se casara con Rainiero... quien sabe!!

nia dijo...

me ha gustado mucho encontrar tu blog, felicidades por el.muaccc

Sara dijo...

Gracias por este post, había muchas cosas que no sabía!!

Alice dijo...

Sienmpre he adorado a Oleg, sus vestidos eran una maravilla, bien armados y de un estilo impecable... Quién pillara uno en la red en cualquier tienda vintage!!!