miércoles, 22 de octubre de 2008

Maquillaje

Desde que tenemos unos 14 años comenzamos a maquillarnos, al principio, yo por lo menos, sólo lo hacía los fines de semana cuando salía con las amigas y a menudo a escondidas de nuestras madres, en algun portal o en el espejo de un coche... os suena??

Al principio no sabemos muy bien como maquillarnos y en ocasiones pecamos por exceso de pintura o por combinar colores imposibles!

Pero después de unos años de experimentación y alguna que otra pifiada, me he dado cuenta de varias cosillas, os las cuento a modo de reflexión personal:

1. El maquillaje tiene que ser lo más parecido al tono de la piel, las manchas en la ropa son muy antiestéticas y conviene alargarlo hasta el cuello, si no parecerá una careta.
2. No podemos pretender potenciar todos los rasgos de nuestra cara, yo por ejemplo, si un día me pinto los ojos de un color más fuerte, para los labios utilizao un gloss rosadito que les de un toque dule.

3. El colorete siempre favorece, nos da un aspecto saludable.

4. No hay que tener miedo a arriesgarse on colores raros (amarillos, verdes...), ya que a menudo quedan mezclas muy llamativas y favorecedoras!
** A modo de consejo personal os recomiendo los lápices de ojo "Duo" de Boujoirs y las sombras de esta emporada. Los tienen de muchos colores y favorecen un montón (sobre todo el verde clarito).
Otra marca muy chula que descubrí hace un año es Benefit, tiene maquillaje del tipo que tenian nuestras abuelas, y huele super dulce, además los diseños son vintage total...

7 comentarios:

stellawantstodie dijo...

Bourjois es muy buena marca, poca gente lo sabe pero pertenece a Chanel

Yo como consejo de colorete, os recomiendo los famosos polvos de chanel, son fantásticos. cuestan alrededor de 35/40 euros pero duran una barbaridad!!Yo llevo con los míos sobre 3 años, y los uso todos los días!!

Unknown dijo...

Buenos consejos sí señor!

Qué gracia lo de maquillarnos a escondidas, seguro que íbamos como puertas pero tan contentas oye

Conozco Benefit y me encanta. Sobre todo el Benetint, que te da color en las mejillas de forma totalmente natural (es un líquido) y lo puedes utilizar también para labios

Saludos!

Unknown dijo...

Yo soy de las que casi ni se maquillan, cada vez que lo hago acabo quitándomelo porque perdí toda la práctica. Me encanta el look sencillo, pero sí que me dijeron que podía dar un tono uniforme a mi piel con una base en tono suave, antiojeras, un poco de rimmel, colorete y gloss, y lista!!!

Me encanta de todas formas los colores vibrantes en los ojos, da mucha vida y alegría!!

Opino como tu sobre resaltar sólo una parte de la cara cada vez, es lo más recomendable!

Xris
;o)

Moda y un poco más dijo...

Muy buenos consejos. Yo añadiría otro: aunque no te maquilles date por lo menos máscara de pestañas, te alegra la mirada

DIARIO DE UNA ESTILISTA dijo...

!!Que grandes consejos!! Yo me apunto a todo excepto lo de los colores raros..tengo la piel un tanto cetrina por lo que amarillos, azules..uf, no.

Casandra dijo...

Me flipa el maquillaje, en mi blog puedes ver un post sobre Bourjois y otro de hace 3 dias sobre Bobbi Brown!! ;o) Das buenos consejos, gracias!! Besos!!

Lei dijo...

yo tengo la cajita esa de benefit la bahtina! me encanta me la compre este octubre en nueva york! no conocia esta marca pero me encanto tiene cositas preciosas