martes, 7 de octubre de 2008

Gafas en Otoño!


Ahora que se acerca el Invierno y que los días comienzan a nublarse, me doy cuenta que el uso de las gafas de sol no es tan necesario, sin embargo yo (y supongo que muchas de vosotras tambien) no dejo de usarlas en todo el año! Por eso y tras esta reflexión me he preguntado cuándo se inventarían estas lentes y con qué finalidad.


Extrañamente a lo que pensaba, las primeras gafas aparecieron en China en el siglo XV y su finalidad era judicial! si, si queridas y queridos, los jueces chinos habían usado rutinariamente gafas de cuarzo ahumadas para ocultar la expresión de sus ojos en los tribu­nales.


Pero en realidad, la popularidad de las gafas de sol es un fenómeno del siglo XX, y en su propagación también tuvieron un papel importante las fuerzas militares, sobre todo en los Estados Unidos. En el año 1930, el Army Air Corps encargó a la empresa óptica Bausch & Lomb fabricar unas gafas de gran efectividad que protegieran a los pi­lotos contra los peligros del resplandor del sol a gran altitud. Poco a poco estas gafas comenzaron a comerializarse (Las Ray Ban de Aviador)y a convertirse en una moda de masas a la que por cierto, no dejaron de sumarse los artistas de la época.


Así que, me niego a dejar de usar gafas de sol en Invierno! Si los hinos las utilizaban por motivos judiciales yo las utilizare en verwano y en invierno, de día y de noche por coquetería!


Echad un ojo a esta óptica que tiene muy buenos modelos! http://www.easyviz/

3 comentarios:

stellawantstodie dijo...

yo las uso todo el año, cuanto tienes mala cara, no hay nada mejor para esconderla
;-)

Mikel Martinez dijo...

de visita..

demasiado para mi....sigo con las rayban modelo aviador desde que tenia 20 años..

ya ves, soy de costumbres..

un saludo.

Cool Bizantina dijo...

Los clásicos nunca mueren!