jueves, 11 de septiembre de 2008

Mis imprescindibles de la temporada Otoño/Invierno 08-09

Mi número uno y mi aplauso más sonoro (una vez más) se lo tengo que dar a Dolce&Gabanna y a su segunda línea D&G, por haber integrado de forma perfecta la mezcla de tejidos y estructuras como un todo que marca estilo y figura sin caer en la tentación de jugar a "el espantapájaros conoce a la madre de Norman Bates" que marcó alguna de sus campañas de finales de los 90.


La nueva colección de Blumarine también me ha gustado por su cambio de imagen de las últimas colecciones: de niña buena, a mujer tigresa (y nunca mejor dicho). Esa agresividad ha quedado muy bien retratada en su campaña publicitaria de esta temporada


Chanel, colección inamovible dentro de mi top, siempre me acaba fascinando: me lleva a otra época y me enseña todas las posibilidades de poder convertirme en una burguesita europea de la posguerra...ay!


Como no podría ser de otra forma, es obligatorio no olvidar las colecciones de otras marcas más casual y accesibles al gran público como son Topshop



y H&M, of course...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Back To The 90's : Shampoo


Creo que ha llegado el momento de poner en su lugar y de reivindicar en su justa medida a uno de los grupos más representativos del girl power británico de mediados de los años 90: dos postadolescentes sucias y descaradas salidas de un suburbio de Londres jugando a cantar canciones pop punk con un mensaje super radical, original y poco convencional ("eh tú hombre, nosotras podemos usar un tapón y la cabeza al mismo tiempo...y también nos divertimos!!!"). Un par de singles en las principales listas de éxitos europeas (dentro de su primer disco "We Are Shampoo"), la elección del tema "Trouble" como canción principal de la película de los Power Rangers (sí, olvidemos que aquello ocurrió), consiguieron que se convirtiesen en algo más que un simple "One Hit Wonder". El pelo oxigenado y la actitud barriobajera, hicieron el resto...

lunes, 1 de septiembre de 2008

Oh Priscilla Oh

Ignoremos que Priscilla Presley la ex-viuda-viuda-ex de Elvis cada día se parece más a Sara Montiel, reivindiquemos su papel glam kitsch y recordémosla como se merece...










jueves, 28 de agosto de 2008

¿Quién se acuerda de Wendy & Rita?



Esta publicación original y super cool & trendy nació hace menos de un lustro en Barcelona, con vocación de fanzine gratuito. Sus reportajes de Urban Street Fashion eran, como poco entrañables (sobretodo por su mezcla de fotografía y viñeta de cómic que le daban un aire naive muy retro de finales de los 80 con mucho encanto). El año pasado sacaron al mercado dos o tres números (ya no lo recuerdo). En el primer ejemplar regalaban una especie de gel fijador de Schwarzkopf (cabeza negra, cabeza negra) que te dejaba la cabeza como un jabón Heno de Pravia. Y de la noche a la mañana, desapareció sin más. Hoy he entrado a cotillear en su página web y ni rastro.


Toda una lástima

lunes, 25 de agosto de 2008

Mis links de la semana


Lo único bueno de que sea lunes es que tengo todo el tiempo del mundo para leer el 20 Minutos: el mejor periódico de España con mucha diferencia (contenidos frikis e información veraz 100%). es ahí donde, sin ninguna duda, he encontrado lo mejor de la semana:




2. Virginia Maestro, la super paleta ganadora de OT Enésima Edición, emulando a Lara Croft en una especie de comic para pajeros y/o público potencial de la revista Loka


Ya fuera del 20 minutos:


3. Drama Queen: todo un icono de la nueva noche madrileña


4. She & Him. El grupo de la encantadora actriz Zooey Deschannel (la inolvidable hermana azafata en la peli "Casi Famosos" y su novio M.Ward.

miércoles, 20 de agosto de 2008

El fenónemo Agyness



Siguiendo la estela andrógina explotada por otras modelos inglesas como Kate Moss o Twiggy en su momento, esta joven de 25 años se ha convertido en el nuevo icono chic de la "modern bohemia". Homosexuales y jovencit@s protointelectualoides nostálgicos de la (HORROR!!!) siempre mal reivindicada Generación X se han convertido en su público objetivo Número 1. Su fotogenia y desparpajo han hecho que su fama suba como la espuma: campañas para Burberry, Armani o Paul Smith, aparición en videoclips y una relación más que cool con el feo de Albert Hammond Jr (guitarrista de los Strokes)...


De prueba, un botón:

http://es.youtube.com/watch?v=dWvw6ZpK1j4

martes, 19 de agosto de 2008

Watch Out!!!

Como decía la gran Coco "todo lo que es moda pasa de moda"...


Bienvenidos!